sábado, 10 de febrero de 2018

América de visitante empató 1-1 ante Tigres en Torneo Clausura mexicano 2018

Morelia y Querétaro abren este sábado la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, partido que tendrá al Estadio Morelos como sede y, que será uno de los que ayude a definir la clasificación a la Liguilla. Para los Gallos Bancos será una última posibilidad de seguir con vida en el certamen, mientras que para los Monarcas es la última carta para no tener que conformarse con terminar de últimos. 

 Ya el Torneo Clausura 2015 ha entrado en las jornadas definitivas de su fase regular y este fin de semana se disptuará la penultima fecha, donde aumentará el número de eliminados de este cetamen.

 Los de Querétaro esperan salvarse de tener que decir adios en esta fecha, pero para lograrlo tendrán que dar una dura batalla ante el Morelia, contra el que tendrán que enfrentarse de visitates y, con la convicción de ganar o morir. Para los Gallos Blancos esta parecia una buena temporada, pero la falta de buenos resutlados durante un buen tramo del Torneo Clausura 2015 le ha complicado bastante las cosas y los trae a esta jornada, ocupando el puesto 12 de la tabla general con 20 puntos cosechados.

 La situación actual del cuadro de Querétaro es complicada, sin embargo el estar a sólo dos puntos de distancia del último preclasificado a la Liguilla, los deja con una posibilidad de avanzar a la fiesta grande. 

 Este juuego ante el Morelia es como su última carta, de lo que hagan en este partido depende su continuidad en este torneo, pues si ganan podrán jugarse su clasificación en la proxima fecha cuando reciban a Juaguares, pero si pierden este viernes, todo se habrá acbado para ellos, ya les será imposible avanzar a la Liguilla.

 Queretado viene de desaprovechar una buena oportunidad de aclarar su panorama en la jornada anterior, pues jugaron en casa ante Tigres y terminaron cayendo por 1-3. Una derrota realmente sorpresiva, pues los Gallos Blancos venían en buena racha, con cuatro victorias consecutivas, habiendo goleado de visitantes al America (0-4), en la fecha inmediatamente anterior. “Los equipos del profesor Vucetich son ordenados, cuesta trabajo hacerles gol. 

No va a ser nada fácil el partido, para muy bien a sus equipos. Va ser un juego hasta cierto punto cerrado, pero creo que tenemos las herramientas necesarias para hacerles daño”, declaró el director técnico del conjunto de Morelia, Roberto Hernández, quien a pesar de estos elogios para e Querétaro, se mostró convencido de que podrán lograr un resultado positivo este viernes. 

Morelia fue el primer equipo en quedar eliminado del Torneo Clausura 2015, pero no por eso ha dejado de luchar por la victoria en cada juego disputado, pues cada punto para ellos vale oro, teniendo en cuenta que est el tercer certamen de la Liga MX, en el que fracasan de forma consecutiva y, eso los tiene ya como candidatos al descenso para el proximo año. 

 Los Monarcas también buscan un poco de honra, evitando terminar en el último lugar de la tabla de este torneo. Tijuana pudo haber asegurado su clasificación a la Liguilla con mucha anticipación, pero las cosas realmente no se le han dado en las últimas jornadas, luego de ser el líder por varias jornadas, se ha quedado algo rezagado y ha caído en una racha que le ha complicado mucho las cosas

, pues ahora es quinto con 24 puntos y está obligado a ganar tres de los tres puntos que aún tiene en disputa. Los Xolos llevan 5 partidos sin poder ganar y apenas han cosechado un punto en esos juegos, lo que ha hecho que ya casi se queden sin ahorros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario