miércoles, 25 de abril de 2018

Chivas se coronó campeón de Concachampions tras vencer en penales a Toronto FC

Los Cementeros llegan a este  Atlas vs. Cruz Azul, más tranquilos, pues lo hacen metidos en la zona de clasificación a la liguilla,   ocupando  el séptimo lugar de la tabla  con 15 puntos cosechados, tras una campaña de trece  victorias, seis empates y sólo una derrota; sin embargo deben sumar algo en este partido para poder aspirar a cerrar esta jornada dentro de los 8 mejores, ya que una  derrota los deja  expuestos a ser superados por uno  de los   equipos  que  están   a las espera  de  entrar a la zona de  clasificación.

 También  debe  luchar por los tres puntos, por la posibilidad  que le dan de mejorar  su actualidad,  ya que si consiguen una  victoria en este Atlas vs. Cruz Azul tendrán serias posibilidades de terminar muy bien instalados en la tabla general,  avanzando uno o dos  puestos más, pues la forma como se dará está decimoprimera jornada del Torneo Clausura 2016, les da la oportunidad de poder terminar por encima de equipos como América o Santos Laguna, que tendrán  muy duros  partidos este fin de semana.

Lo cierto es que ellos llegarán a este Atlas vs. Cruz Azul prácticamente eliminados de esta competencia;  sin embargo no deben bajar las manos y dejar de luchar por sumar,  pues en las 7 jornadas que aún tienen por disputar, pueden conseguir los puntos necesarios para avanzar,  pero sobre todo los que necesitan para mejorar el promedio en la tabla de cocientes y evitar que el próximo semestre les toque encararlo como uno de los últimos en la tabla descenso.

Su segunda jornada fue el pasado 23 de agosto, cuando visitó al Pachuca y terminó cayendo con un contundente golead por marcador de 3-0, que lo deja ya a las puertas de la eliminación, pues sólo le quedan dos partidos por disputar y se le hace muy complicado superar a su rival de turno, que es el actual líder de esta zona.

Este partido será a ganar o morir para el cuadro de Belice, ya que si pierde en este compromiso, se quedará estancado sin puntos y en el último lugar de la tabla, concretando así su eliminación de la competencia, pues ya le sería imposible llegar a los nueve puntos con los que terminaría su rival de turno.

Un triunfo Police United vs. Pachuca le cambiaría mucho las cosas al cuadro de Belice y le daría esperanzas de conseguir la clasificación a los cuartos de final de esta Concacaf Liga de Campeones, sin embargo, quedará con un panorama complicado todavía, pues quedaría obligado a esperar otros resultados para poder soñar con su clasificación.

 Su única derrota fue en el que recibieron al FC Juárez el pasado 16 de agosto por Copa MX, los otros compromisos han terminado en empate y han sabido sumar en terreno ajeno, ya que igualaron a un gol ante Jaguares y Tigres en ese lapso, ambos juegos correspondientes al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La campaña del Veracruz hasta ahora, le alcanza para ser segundo del grupo 7, siendo también el principal candidato a quedarse con ese lugar esta semana. Si logra un triunfo o un empate en este Santos vs. Veracruz, no habrá nada que lo diste de avanzar a los octavos de final de la competencia, pero si pierde ya sabe que tendrá que contarse entre los eliminados.

 Sin importar lo que suceda en este Dorados vs. Puebla, ellos ya están eliminados, pero por lo menos deben aspirar a una victoria para tener una despedida más digna ante su público, que sólo ha recibido decepciones recientemente.

El camino de los sinaloenses en este certamen comenzó de local ante el Querétaro y terminaron cayendo por marcador de 2-1, luego perdieron por ese mismo resultado de visitante ante el Puebla y ante el Querétaro cayeron en la siguiente jornada por marcador de 2-0.

El historial del duelo Dorados vs. Puebla es bastante favorable al conjunto camotero, que en tres enfrentamientos recientes se ha quedado con la victoria en dos oportunidades, dos partidos que han tenido lugar este año; primero los derrotaron el pasado 21 de febrero por la Liga MX con marcador de 3-2, un partido bastante recordado y valioso para el cuadro poblano, pues le significó tomar una ventaja importante en la lucha por el no descenso.

Los Laguneros además,  llegan a este Dorados vs. Santos Laguna con una muy buena racha, pues lo mejor de su campaña se ha visto en las últimas salidas que ha tenido. En los más recientes 5 partidos se le cuentan tres triunfos y dos empates,  donde se destacan la goleada por 4-0 al LA Galaxy en la Concacaf Liga de Campeones y las  victorias ante el Atlas y Pachuca en el Torneo Clausura 2016.

 El único resultado que los afecta bastante, es que vienen de empatar de locales ante América en las semifinales de la Concachampions, quedando un poco afectados para lo que será el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

 El objetivo del conjunto de la comarca es aprovechar muy bien esta jornada y la crisis en la que llegue a su rival a este Dorados vs. Santos Laguna,  para conseguir un triunfo que los acerque un poco más a los primeros puestos de la tabla general del Torneo Clausura 2016.

Esta es una buena jornada para ascender en la clasificación, teniendo en cuenta que se enfrentan el segundo y el cuarto (León y América) y, que el tercero que es el cuadro de Pachuca también tendrá un partido complicado. La otra victoria fue ya mencionada en el Dorados vs. Puebla que se disputó en esta edición de la Copa MX, partido que tuvo lugar el pasado 10 de agosto y que terminó con marcador de Los 2-1.

Lo que sí motiva un poco al cuadro sinaloense, es que la última vez que enfrentaron el duelo Dorados vs. Puebla en condición de local, fueron ellos los que se quedaron con la victoria, partido por Liga MX que tuvo lugar el pasado 29 de agosto de 2015 y qué concluyó con victoria a su favor por la mínima diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario